Caballeros del Temple
   

   El tesoro de los templarios

    Muchos han soñado con encotrar el famoso tesoro de los templarios, estudiosos, cazatesoros, arqueologos... Todos ellos intentaron encontrarlo todos ellos sin ningun resultado, algunos incluso murieron en el intento.

Cáliz

    ¿Donde fue escondido? Como muchos ya sabran la orden del temple era inmensamente rica, donaciones de reyes, condes y terratenientes que querian agradecer los servicios prestados por la orden.

Grial o Arca
    Aunque tradicionalmente se crea que el Grial fue la copa empleada por Jesús antes de ser sacrificado, o incluso el recipiente empleado por José de Arimatea para recoger la sangre del Mesías en la cruz, este objeto no se cita específicamente en ningún pasaje de la Biblia y no comenzará a hablarse de él hasta bien entrado el siglo XII. Graham Hancock, un escritor experto en enigmas históricos, avanzó en 1993 la hipótesis de que aquellas primeras alusiones al Grial de De Troyes y Von Eschembach escondían en realidad una clara referencia al Arca de la Alianza. Según explicó Hancock en su ensayo "Símbolo y Señal" (Ed. Planeta), el hecho de que ambos poetas se refirieran al Grial como una "losa" podría estar haciendo alusión al contenido sagrado del Arca: las Tablas de la Ley. Hancock, además, encontró abundantes referencias iconográficas al Arca de la Alianza en las primeras catedrales góticas construidas en los alrededores del Condado de Champaña a partir del siglo XII. Capiteles, estatuas y vidrieras de Chartres, Amiens, París o Reims aludían al Arca y a su salida del Templo de Salomón, como si los constructores de estos templos supieran a dónde fue a parar tan codiciada reliquia.

    Cuando las tropas de los reyes que les habian traicionado entraron en sus castillos, no encontraron nada, ningun tesoro ni riqueza.

Patena

    Como ya es sabido los templarios no ofrecieron casi resistencia cuando les detuvieron ya que un mes antes ya sabian del destino que les aguardaba. Puede que en este tiempo trasladasen todas sus pertenencias de valor a la flota que les esperaba al norte de Francia, desde donde se cree que partieron hacia Inglaterra. Ya que en Inglaterra los templarios no sufrieron persecucion alguna.

    La primera pista nos situa en Auvernia donde puede que los ocultaran en alguna cueva y que despues sellasen la entrada.

    Años mas tarde un militar ingles registro la region con sus huestes durante veinte años sin encontrar ni rastro.

    Estudiosos del tema creen, que debido a los doscientos años de continuas luchas contra los musulmanes en tierras santas las arcas templarias no estaban tan llenas como se creia.

Relicario

Otros rumores situan a la flota templaria en las costas argentinas, pero bueno... eso ya es otra historia.